La Canción de la semana #2 | Til It Happens To You (Lady Gaga)

21.9.15


Tendría que haber subido esta entrada el jueves pasado, pero tuve algunos problemas y finalmente puedo hacerlo...

Esta vez, traigo una canción relativamente nueva, con un significado muy grande, las imágenes del video pueden ser un tanto fuertes, pero créanme que vale totalmente la pena ver el video y escuchar la letra de la canción.

Til It Happens To You, creada para el documental The Hunting Ground, nos narra lo difícil que puede llegar a ser superar algo en la vida, algo que no ha marcado y que no podemos dejar ir fácil, así como también crea conciencia en las personas que no entienden por lo que otros están pasando, como dice la misma canción: Hasta que te suceda a ti, no sabrás cómo me siento.





Dejaré la traducción de la canción por si alguien quiere tomarse un rato para reflexionar sobre ella.

Hasta que te suceda a ti

Tu me dices que se pondrá mejor, se pondrá mejor con el tiempo
Tu dices contrólate, contrólate, estarás bien.
Dime qué diablos sabes tú, ¿qué sabes?
Dime cómo diablos puedes saber, ¿cómo podrías saberlo?

Hasta que te suceda a ti, no sabrás cómo me siento, cómo me siento.
Hasta que te suceda a ti, no lo sabrás, esto no será real.
No, no será real.
Me pregunto cómo me siento.

Me dijiste que mantuviera la cabeza en alto, levanta tu cabeza y se fuerte.
Antes de caerte, tienes que levantarte, tienes que levantarte y seguir adelante.
Dime cómo diablos podrías hablar, ¿cómo puedes hablar?
No hasta que vayas a donde he caminado, es sólo hablar.

Hasta que te suceda a ti, no sabrás lo que se siente, 
Cómo se siente.
Hasta que te suceda a ti,
No lo sabrás, esto no será real (¿cómo podrías saberlo?)
No, no será real (¿cómo podrías saberlo?)
Me pregunto cómo me siento.

Hasta que tu mundo se queme y estrelle.
Hasta que estés en el fin, en el fin de la cuerda
Hasta que estés de pie en mis zapatos, no quiero escuchar una palabra de ti, 
De ti, de ti, porque tu no lo sabes.

Hasta que te suceda a ti, no sabrás cómo me siento,
Cómo me siento, cómo me siento.

Hasta que te suceda a ti, no sabrás, no será real (¿cómo podrías saberlo?)
No, no será real (¿cómo podrías saberlo?)
Me pregunto como me siento (hey)
Hasta que te suceda a ti, suceda a ti, suceda a ti,
Suceda a ti, suceda a ti, suceda a tí (¿cómo podrías saberlo?).

Hasta que te suceda a ti,
No sabrás,
Como me siento.
Traducción de: Lady Gaga Monster Blog


3 comentarios:

  1. Hola!
    Yo también tenía pensado subir una entrada sobre esta canción, aunque no sé si al final lo haré. Tienes razon, las imagenes del video son un poco fuertes pero creo que es una gran canción y que todo el mundo debería tener en cuenta su significado y su mensaje.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sería bastante bueno que sí hicieras la entrada, mientras más ayudemos a difundir el mensaje, será mejor. Todos debemos tener en cuenta esta canción y tomarnos unos minutos para reflexionar.

      Gracias por comentar

      Borrar
  2. ¡Hola!

    Sé que esto es de hace un mes, pero creo que me he enamorado de este blog nada más por este post ;) He visto que está un poco inactivo, pero en fin, aún así, creo que me quedaré por aquí :)

    ResponderBorrar

¡Hey! No dudes en comentar, si tienes un blog no es necesario hacer spam, siempre trato de regresar todos los comentarios ^^